Un policía fue asesinado en medio de paro agrario

El uniformado atendía el bloqueo de la vía entre Zipaquirá y Pacho.

El Espectador
25 de agosto de 2013 - 02:02 p. m.
El subintendente Luis Mauricio Torrado murió cuando junto con otros uniformados quitaban una barricada en la vía entre las poblaciones de Zipaquirá y Pacho (Cundinamarca).
El subintendente Luis Mauricio Torrado murió cuando junto con otros uniformados quitaban una barricada en la vía entre las poblaciones de Zipaquirá y Pacho (Cundinamarca).

Un policía fue asesinado a tiros y otros dos resultaron heridos cuando acudieron a desbloquear una carretera del centro del país taponada por manifestantes de la huelga agropecuaria que completó siete días.

Con esta, ya son cuatro las víctimas mortales del paro, tres de ellas civiles, en tanto que otros 160 policías han sido heridos durante las protestas, según dijo la Policía.

El director de la Policía, general Rodolfo Palomino, detalló que el subintendente Luis Mauricio Torrado murió cuando junto con otros uniformados quitaban una barricada en la vía entre las poblaciones de Zipaquirá y Pacho (Cundinamarca).

Torrado, que era subcomandante de Policía de la población de La Palma, fue atacado a tiros por desconocidos cuando estaba terminando la tarea de remoción de obstáculos de la vía.

La Policía también informó que hasta el momento han resultado lesionados 160 miembros de la institución en los siete días de protestas, la mayoría de ellos por artefactos explosivos, lesiones con objetos contundentes y con armas de fuego.

En el departamento de Boyacá, el más afectado por los bloqueos de carreteras, se han contabilizado 51 policías heridos.

En este mismo departamento murieron tres personas, todas en situaciones relacionadas con el paro, entre ellas un hombre de 72 años que sufría problemas renales crónicos y que falleció porque la ambulancia que lo transportaba al hospital de Tunja, la capital regional, no pudo llegar a esa ciudad por un bloqueo en la carretera.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar