Un policía herido tras ataque en Norte de Santander

Varios uniformados fueron atacados a balas por desconocidos. Las autoridades investigan los hechos.

* Redacción Nacional
30 de agosto de 2019 - 12:41 p. m.
El último ataque que se registró en el departamento fue el 28 de agosto.  / Archivo El Espectador
El último ataque que se registró en el departamento fue el 28 de agosto. / Archivo El Espectador

La Policía Metropolitana de Cúcuta informó que en la noche del 29 de agosto fue atacada una patrulla de uniformados cuando adelantaban labores en el corregimiento La Floresta, en Norte de Santander a pocos kilómetros de Venezuela. El hecho dejó un oficial herido identificado como Pedro Maldonado.

Maldonado fue trasladado a la Unidad Médica de Agua Clara pero debido a la gravedad de sus heridas fue remitido a un hospital de Cúcuta.

Según las autoridades, los policías estaban en un taller de motocicletas cuando fueron atacados con disparos y artefactos explosivos. Hasta el momento se desconocen las causas del crimen.

Lea: Cinco soldados y un civil herido tras ataque con explosivos en el Catatumbo

El último hecho violento que se presentó en la zona fue el pasado 28 de agosto cuando cinco soldados y un civil resultaron heridos tras un ataque con explosivos en el Catatumbo.

El 24 de agosto de 2019 fue incinerado el vehículo de Emiro del Carmen Ropero Suárez, alias "Rubén Zamora", excomandante del Frente 33 de las Farc y candidato a la Asamblea de Norte de Santander por la Colombia Humana - UP. Ropero y sus escoltas fueron interceptados por disidencias del Frente 33 de las Farc quienes los retuvieron durante una hora y le informaron que no podría transitar por la zona para realizar labores políticas.

El 13 de agosto desconocidos atacaron con explosivos un grupo de la Fuerza de Despliegue Rápido (Fudra).  El ataque dejó cuatro uniformados heridos, dos de gravedad.

Las autoridades en el departamento están en máxima alerta después del anuncio de "Iván Márquez" del rearme de una nueva guerrilla. 

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar