Un policía muerto y otro herido deja ataque armado en Antioquia

En el hecho perdió la vida el patrullero Jerferson Andrés Sarchi, de 24 años. Desconocidos atacaron con ráfagas de fusil a un grupo de policías que acompañaba a funcionarios de la Unidad de Restitución de Tierras.

EFE
21 de agosto de 2017 - 10:38 p. m.
Pixabay
Pixabay

Desconocidos atacaron con ráfagas de fusil a un grupo de policías que acompañaba a funcionarios de la Unidad de Restitución de Tierras durante un desplazamiento por una zona de San Pablo de Tulapas, jurisdicción del municipio de Turbo, departamento de Antioquia, señaló la Policía en un comunicado.

En el hecho perdió la vida el patrullero Jerferson Andrés Sarchi, de 24 años, quien sufrió heridas de gravedad en el abdomen y una pierna, al tiempo que resultó herido su compañero Adrián Pino Herazo, quien se recupera en un centro hospitalario.

El comandante de la Policía en la región de Urabá, coronel Luis Eduardo Soler, lamentó la muerte del patrullero y expresó sus "sentidas condolencias a sus familiares", según el comunicado.

La región de Urabá, limítrofe con Panamá y una ubicación estratégica entre el mar Caribe y el océano Pacífico, fue en el pasado motivo de disputas territoriales entre guerrillas, grupos paramilitares y bandas del narcotráfico.

En la actualidad, la banda criminal Clan del Golfo, antes llamada Clan Úsuga o Los Urabeños y heredera de las desmovilizadas Autodefensas Unidas de Colombia(AUC, paramilitares), tiene una fuerte presencia en la zona, según han advertido las autoridades. 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar