Un policía resultó herido tras disturbios en Neiva

En los hechos desarrollados desde las 11 de la mañana de este martes, dos personas fueron capturadas y el policía herido fue trasladado a una clínica local. Todavía no hay un parte médico oficial sobre su estado de salud

En los disturbios, un policía resultó herido después de que le cayera muy cerca de su integridad una papa bomba. Gustavo Torrijos - El Espectador

Sobre las 11:20 a.m. de este martes, se reportaron disturbios en la Universidad Surcolombiana (Usco), sede Neiva, donde algunos estudiantes de la institución decidieron bloquear vías de acceso a la ciudad, a raíz de que en la asamblea permanente que realizaron a primera hora en las instalaciones de su alma mater pactaron protestar, principalmente motivados por la muerte de Dilan Cruz, el joven que fue herido por un agente del Esmad en la jornada de protesta del 23 de noviembre, en la noche de ayer.

Con piedras y palos para bloquear las vías, los manifestantes se encapucharon en la vía del sector El Tizón, donde posteriormente llegó la Policía para restablecer la normalidad. 

En medio de la confrontación, resultó gravemente herido un policía que recibió el impacto de un artefacto explosivo lanzado por los encapuchados. El agente fue llevado a una clínica de la capital huilense, donde se desconoce su estado de salud. En el acto, se capturaron a dos sospechosos.

También le puede interesar: En Huila se hablará sobre la verdad en la guerra

Asimismo, los manifestantes retuvieron a un supuesto infiltrado de la Policía Nacional en la protesta, por quien solicitaron un cambiazo por los capturados en los hechos violentos. 

A lo largo de todo el día, el Consejo Superior Universitario de la Usco han estado pidiendo garantías de debido proceso e integridad de la totalidad de los estudiantes del plantel ante organizaciones de Derechos Humanos, de la Defensoría del Pueblo y de la Personería de Neiva. 

Estas recientes manifestaciones violentas en Neiva se presentan después de que desde el pasado jueves 21 de noviembre, las autoridades municipales tomaran medidas para que en la ciudad se prohibieran las armas y se habilitaran todas las líneas de atención al ciudadano para denunciar cualquier tipo de irregularidad. 

 

 

893033

2019-11-26T16:05:46-05:00

article

2019-11-26T17:14:27-05:00

cpardo_262368

none

* Redacción Nacional

Nacional

Un policía resultó herido tras disturbios en Neiva

53

2760

2813