Un policía y un guardia de seguridad heridos tras ataque en Saravena, Arauca

Los hechos ocurrieron en la plaza de mercado de Saravena.

Los hombres están fuera de peligro. Archivo El Espectador

Un nuevo ataque a miembros de la fuerza pública ocurrió en la mañana de este miércoles, 31 de julio, en la plaza de mercado de Saravena, Arauca. Desconocidos dispararon varias veces contra un policía que se encontraba en la zona realizando labores de patrullajes.

“Estos terroristas dispararon a un policía y le propinaron dos tiros por la espalda. En esa reacción también sale herido uno de los celadores de la plaza de mercado, a él le dispararon en el miembro superior derecho”, dijo Yesid Lozano, alcalde de Saravena, a El Espectador.

Los dos hombres están siendo atendidos en el hospital de Sarare en Saravena. El alcalde manifestó ya “se está haciendo unos acercamientos para identificar a los actores de estos crímenes”.

Asimismo, agregó que el ataque tendría lugar debido a que el municipio está siendo patrullado las 24 horas del día. “La fuerza pública está presente en todo el lugar, y de pronto con el ánimo de que se quiten las patrullas atentan contra ellas”, dijo.

Cabe recordar que el pasado viernes, 26 de julio, en la vereda Betoyes, en el municipio de Tame (Arauca) se registró la explosión de un carro bomba. Mientras que el 18 de julio resultaron heridos tres personas, después de que el Eln atacara con explosivos un puesto de control militar en Saravena, Arauca. 

Lea: Un policía murió y otro resultó herido tras ataque en Aguachica, Cesar

"La comisión Ernesto Che Guevara del Eln atentó contra tres personas dejándolas heridas luego de lanzar cuatro artefactos explosivos desde una casa abandonada hacia un puesto de control militar en la vía que comunica la zona urbana con el aeropuerto del municipio de Saravena, Arauca", indicó la Policía en un comunicado.

873691

2019-07-31T10:52:58-05:00

article

2019-07-31T10:52:58-05:00

mahernandez_262000

none

* Redacción Nacional

Nacional

Un policía y un guardia de seguridad heridos tras ataque en Saravena, Arauca

77

2010

2087