¿En manos de quién va a quedar Medellín? Esto es lo que proponen los candidatos a la Alcaldía

hace 3 horas

Un soldado muerto tras combate entre el Ejército y Eln en Norte de Santander

De acuerdo con algunos habitantes de la zona, los hechos ocurrieron, al parecer, cuando el grupo guerrillero atacó a los uniformados que estaban realizando tareas de registro y control en la zona.

Los enfrentamientos entre los grupos armados continúan afectando a las poblaciones del Norte de Santander. Archivo El Espectador

Fuertes enfrentamientos se han registrado este viernes, 25 de enero, en el corregimiento de San Pablo, municipio Teorama, Norte de Santander, entre tropas militares y el Ejército de Liberación Nacional, Eln.

En videos que circulan en redes sociales, los habitantes han señalado que los disparos se escuchan en zonas cercanas al casco rural del corregimiento.

De acuerdo con algunos habitantes de la zona, los hechos ocurrieron cuando el grupo de la guerrilla atacó a los uniformados que estaban realizando tareas de registro y control en la zona.

El personero de Teorama, Ever de Jesús Pallares, afirmó a El Colombiano que "al parecer una unidad militar fue atacada cuando se encontraba en pleno casco urbano. Por fortuna ningún civil resultó afectado, sin embargo, tenemos información de un soldado herido, quien ya está siendo evacuado de la zona por el propio Ejército”. 

(Puede leer: Enfrentamientos entre Ejército y Epl provocan desplazamientos en El Tarra)

En otro video se puede ver como tres uniformados ayudan a otro que salió herido en los enfrentamientos de esta tarde.

Minutos más tarde el personero Pallares confirmó que otro militar resultó herido por los enfrentamientos. “Lo trasladaron al puesto de salud, pero allí murió”, agregó en el medio.

Cabe recordar que estos hechos se registran una semana después del desplazamiento de alrededor de 100 familias, conformadas por 400 personas, quienes tuvieron que irse de su hogar debido a los combates entre la guerrilla y el Ejército.

La Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios, OCHA, indicó en un comunicado que los hechos comenzaron el pasado 10 de enero, en la vereda La Primavera, municipio de San Calixto, Norte de Santander.

Según la Unidad de Manejo y Análisis de Información Colombia de la OCHA, en el 2018 se reportaron 23 desplazamientos masivos y cerca de 4.781 personas afectadas.

(Lea también: ONU alerta del desplazamiento de más de 400 personas en Nariño)

836132

2019-01-25T18:09:43-05:00

article

2019-01-25T18:22:50-05:00

mahernandez_262000

none

Redacción Norte de Santander

Nacional

Un soldado muerto tras combate entre el Ejército y Eln en Norte de Santander

78

3353

3431