Un soldado muerto y cuatro heridos al pisar mina antipersona en Antioquia

El hecho, atribuido a las Farc, ocurrió en jurisdicción del municipio de Angostura.

Un soldado murió y cuatro resultaron heridos al pisar una mina antipersona que habría sido sembrada por la guerrilla de las Farc, en un paraje rural del departamento de Antioquia, tal como informó este miércoles el Ejército en un comunicado.

El hecho ocurrió en "jurisdicción del municipio de Angostura", cuando la tropa realizaba operaciones "encaminadas a garantizar la seguridad de la infraestructura energética y vial" en la zona, precisó el texto.

La mina fue atribuida por el Ejército a miembros del frente 36 de las Farc, que mantienen operaciones en la región.

El gobierno y las Farc llevan adelante conversaciones de paz en Cuba desde noviembre de 2012, sin que se haya pactado un cese bilateral del fuego en el terreno. 

En las últimas semanas el grupo rebelde ha incrementado sus acciones contra uniformados e infraestructuras energéticas.

Este mismo lunes, también fue reportada la muerte de dos policías en el departamento de Huila. a Dirección de la Policía confirmó que en un ataque armado fue asesinado el comandante de la estación de Policía de Baraya (Huila), subteniente Jorge Eliecer Alzate Patiño, a manos de presuntos guerrilleros de las Farc.

El ataque se presentó cuando el subteniente Alzate Patiño se movilizaba en una patrulla oficial entre los municipios de Baraya y Tello (Huila), luego de entregar documentación judicial en una fiscalía local.

El conflicto armado colombiano de más de medio siglo ha dejado al menos 220.000 muertos y seis millones de desplazados, según cifras oficiales.

569681

2015-07-01T22:57:13-05:00

article

2015-07-01T22:57:13-05:00

none

AFP

Nacional

Un soldado muerto y cuatro heridos al pisar mina antipersona en Antioquia

73

1603

1676

Temas relacionados