Un soldado muerto y otro herido dejó enfrentamiento contra el Eln en Norte de Santander

El cabo segundo Yeison Sapuyes Morales murió debido a la gravedad de sus heridas. Alexis Ortegón se recupera en un hospital de Cúcuta.

En los hechos no resultó herido ningún civil. AFP

Un soldado murió y otro más resultó herido en la noche del 10 de septiembre luego de un enfrentamiento entre las tropas del Batallón de Despliegue Rápido N. 07 con el Frente Carlos Armando Cauca Guerrero del Eln, en la vereda El Reventón, del municipio de La Playa de Belén, Norte de Santander.

De acuerdo con las autoridades, los miembros del Eln empezaron a disparar contra los uniformados que estaban realizando labores de patrullaje en la zona.

El cabo segundo Yeison Sapuyes Morales recibió varios impactos de bala y fue trasladado por vía área a un hospital de Cúcuta, pero falleció debido a la gravedad de sus heridas. Por otro lado, el soldado Alexis Ortegón Ramírez, quien recibió un impacto de bala en su pierna izquierda, está siendo atendido en la Clínica Medical Duarte.

“Este tipo de ataques se presentan como retaliación por las contundentes operaciones militares efectuadas en esta zona del Catatumbo, que durante los últimos meses han golpeado y desestabilizado las capacidades financieras, logísticas y terroristas de las estructuras criminales que delinquen en el departamento de Norte de Santander”, indicó el Ejército en un comunicado.

Lea: Un soldado muerto y cuatro heridos deja enfrentamiento contra el Eln en Arauca

 

Manténgase informado sobre las últimas noticias que suceden en Colombia y el Mundo, el más completo cubrimiento noticioso todos los días con el periódico El Espectador.

 

880500

2019-09-11T10:21:40-05:00

article

2019-09-11T10:21:40-05:00

mahernandez_262000

none

* Redacción Nacional

Nacional

Un soldado muerto y otro herido dejó enfrentamiento contra el Eln en Norte de Santander

88

2601

2689