A una colombiana el maquillaje la llevó a Hollywood

Tatiana Muñoz Echeverry viajó a París hace unos años donde descubrió su gusto por el maquillaje profesional y hace 10 años está en EE.UU. trabajando para las principales cadenas de televisión.

Muchos colombianos viajan a Estados Unidos para catapultar sus carreras en la actuación o la música. Pero detrás de bastidores hay profesionales que también buscan espacio en el mundo del espectáculo. Ese es el caso de Tatiana Muñoz Echeverry quien es profesional en negocios internacionales pero su vocación la llevó a por el camino del maquillaje donde, después de estudiar en París (Francia), armó maletas llegó a Nueva York donde lleva más de 10 años trabajando y ahora hace su entrada a Hollywood.

¿Por qué después de haber escogido una profesión decide hacer un cambio radical por el maquillaje?

Terminé la carrera de negocios internacionales y viaje a París, allí algunas clases con la directora de Dior París y me di cuenta que mi vida era el maquillaje. He trabajado con una de las productoras más representativas de Medellín que se llama 36 Grados en vídeos musicales, novelas, y otras series para países de América Latina.

¿Pero si es lucrativo ese oficio del maquillaje?

Sí. Es un empleo que requiere de conexiones, empeño, esfuerzo, dedicación, constancia y mucha disciplina. Arrancar en cualquier país, sin importar el área es difícil, pero estoy viendo la recompensa.

¿También la contratan para eventos especiales y para fiestas privadas?

Sí, son muchas las fiestas y los eventos privados que atendemos de personalidades de la farándula y de otras altas esferas de la sociedad.

Usted es una colombiana que se ha destacado en ese oficio en Estados Unidos ¿Cómo se ve en un futuro?

Quiero tener mi propia compañía y darles oportunidad a personas que, como yo, llegan en busca de sus sueños en Estados Unidos como lo hicieron conmigo en su momento.

¿Quién la ha apoyado en su profesión?

Mi esposo, trabajamos en áreas diferentes pero relacionadas con el espectáculo. Él está vinculado con Viacom International Media Networks que produce los contenidos del canal MTV y hemos crecido de forma conjunta en nuestras carreras.
 

Temas relacionados