Una iglesia construyó muro y bloqueó entrada de la casa de un señor de 73 años

El párroco se defiende señalando que la construcción fue realizada con autorización de la administración local y, además, habían advertido a la familia sobre el muro que se construiría.

Pixabay Ilustración

Tomás Rubiano vive en Chiquinquirá, Boyacá. Tiene 73 años y desde hace algunos días, literalmente, no puede salir de su casa porque una iglesia construyó un muro que bloqueó el acceso a su casa.

Según informó Noticias Caracol, la escritura que tiene Rubiano en su poder señala que lo que se cerró como propiedad privada era la proyección de una vía que había sido contemplada desde hace 19 años.

La situación es más grave, debido a que el señor también padece de diabetes. La única forma para salir de la vivienda es subiendo una escalera y salir por el techo: una situación que es verdaderamente complicada para una persona de la edad de Rubiano.

Por su parte, el párroco de la iglesia Divino Niño, Gílbert González, se defiende señalando que la construcción fue realizada con autorización de la administración local y, además, habían advertido a la familia de Rubiano sobre el muro que se construiría.

“Se le había comunicado y ellos sabían del proceso porque igual es algo que viene desde hace unos 15 años”, dijo el cura al noticiero.

Por el momento, Tomás Rubiano permanece en su vivienda sin poder salir por el bloqueo.

Temas relacionados