Región Caribe

Una mujer murió por un incendio en la Sierra Nevada

Las autoridades informaron que la pareja de la víctima realizó una quema ilegal para preparar un terreno y la situación se salió de control.

Foto: Pixabay.

Una habitante de la vereda Santa Clara, en el municipio de Fundación (Santa Marta), fue víctima de un incendio que le provocó la muerte.  Se trata de Johana Patricia Fontalvo del Río, quien se encontraba en una finca ubicada en la parte alta de la Sierra Nevada al momento del suceso.

La información preliminar señala que las llamas fueron provocadas por la pareja sentimental de la mujer cuando realizó una quema para preparar un terreno. Infortunadamente, los vientos propagaron el fuego por el lugar y, al parecer, la víctima no se dio cuenta y quedó atrapada, según la hipótesis de las autoridades.

(Otras noticias de la región Caribe: Congreso pide al Gobierno atención urgente por incendios en la Sierra Nevada).

Mientras llegaban los bomberos, decenas de vecinos intentaron calmar el incendio haciendo uso de baldes con agua, pero la mujer había muerto. Sus restos fueron trasladados al Batallón de Alta Montaña de la vereda y posteriormente un helicóptero los llevó hasta Santa Marta. Allí la Policía hizo el reporte  y  remitió el cuerpo a la morgue de Medicina Local.

Frente al incremento de incendios forestales en la Sierra Nevada que, hasta la fecha han consumido 1500 hectáreas de tierra, las autoridades le insisten a la comunidad que no deben realizar este tipo de quemas ilegales que se salen de control.  

En los últimos días, los más afectados por hechos de este tipo han sido los indígenas arhuacos —pueblo amerindio que vive en la vertiente meridional de la sierra Nevada de Santa Marta—, quienes recibieron cerca de 12 toneladas de ayuda humanitaria a principios de marzo.

(Puede leer: 800 hectáreas de la Sierra Nevada de Santa Marta se están incendiando).

 

 

 

845132

2019-03-15T10:10:59-05:00

article

2019-03-15T10:22:00-05:00

Edawkins_259298

none

-Redacción Nacional

Nacional

Una mujer murió por un incendio en la Sierra Nevada

52

2650

2702