Una niña muere por un impacto de bala en la cabeza

Sobre la muerte de la menor existen dos hipótesis que están siendo investigadas por las autoridades.

Hacari, Norte de Santander. Tomada de laopinion.com.co

Una niña de ocho años murió al recibir este martes un balazo mortal en la cabeza, en el corregimiento Mesitas, de Hacarí, según informó laopinión.com.co.

Sobre la muerte de la pequeña se ciñen dos versiones. La primera habla de la muerte por una bala perdida de un fuego cruzado entre soldados y guerrilleros. La segunda dice que un pariente de la víctima, al manipular un arma, accidentalmente le disparó.

Dos historias, que hasta ahora están siendo exploradas por las autoridades judiciales, se entrelazan frente a la extraña y lamentable muerte de la niña.

Por su parte, el comandante de la Brigada 30 del Ejército, coronel Alberto Romero, señaló que el Ejército no ha sostenido enfrentamientos en Mesitas.

Así mismo, sostuvo que guerrilleros de la zona suelen lanzar tatucos y disparar indiscriminadamente buscando atentar contra soldados. Así las cosas, no se descarta que finalmente terminen lesionando a la población civil.

La niña fue impactada cuando se encontraba en el patio de su casa, en la finca La Argentina. Tras resultar lesionada fue transportada al casco urbano de Hacarí, pero de camino, a la altura de la vereda La Loma, falleció.
 

 

últimas noticias