Una niña muerta y tres heridos deja ataque de las Farc en Miranda, Cauca

La guerrilla lanzó un tatuco contra tropas del ejército de la zona.

Pese a las advertencias del presidente Juan Manuel Santos, quien hizo recientemente un llamado vehemente a las Farc y el Eln a no realizar atentados contra la ciudadanía, e incluso amenazó con cancelar el proceso de paz; en la madrugada de este jueves un nuevo ataque cobró la vida de una menor.

Los hechos se produjeron en Miranda, Cauca, después de que miembros de las Farc intentaran atentar contra tropas del ejército de la zona con un tatuco, definido por miembros del ejército como un explosivo artesanal.

Aunque el atentado estaba dirigido a miembros de las fuerzas militares este afectó la vivienda de una familia de la zona, dejando como resultado una bebé de dos años muerta y tres heridos entre los que se encuentran los padres de la niña y su hermano de cuatro años.

Luz Marina Jaramillo, habitante de esta zona, hizo una llamado en entrevista con Blu Radio al grupo guerrillero a no atentar más contra la población. “Les pido encarecidamente que piensen antes de lanzar estos artefactos que afectan profundamente a la comunidad. Terminen este conflicto armado en el que los que pagamos somos nosotros”, señaló Jaramillo.

Por su parte, la alcaldesa de Miranda, Claudia Oyola, señaló en entrevista con el mismo medio que por el momento la prioridad es atender las necesidades médicas de la familia afectada. “Estamos muy desanimados porque con los diálogos de paz pensábamos que íbamos a tener tranquilidad (...) Mañana tenemos programada una marcha encabezada por la administración municipal para pedir por la paz y rechazar estos actos. Somos más los que queremos la paz y tenemos que luchar por ese mismo propósito”, resaltó Oyola.