¿Cómo responder a los retos en materia de medio ambiente y desarrollo sostenible?

hace 3 mins

Una rifa en el Chocó para pagar la liberación de Odín Sánchez

Los familiares del exdiputado secuestrado esperan recolectar los fondos para pagar al ELN por su libertad.

Odín Sánchez fue secuestrado en abril pasado. Archivo

Con la rifa de una Renault Duster y dos motos Yamaha BWS, la familia del exdiputado Odín Sánchez Montes de Oca, secuestrado por el ELN desde el pasado mes de abril en el mismo día de la liberación de su hermano Patrocinio Sánchez, espera recolectar los fondos, o al menos una parte de ellos, para pagar por su libertad.

En declaraciones a la W Radio, Astrid Sánchez señaló que se trataba de una opción desesperada por no poder reunir esa cantidad y criticó la indiferencia de las autoridades frente al caso. Asimismo, admitió que lo que se recolectará con la rifa será insuficiente. Se trata de mil boletas a $500.000 cada una.

Ante este nuevo hecho en el capítulo del secuestro del exdiputado, la Dirección Antisecuestro y Antiextorsión de la Policía Nacional señaló que se ha estado acompañando y asesorando a la familia de Sánchez.

“Entendemos la angustia de sus familiares y todos los esfuerzos que ellos hacen, para traer al sr. Odín a la libertad. Pero así no lo acepten, ellos saben todo nuestro compromiso y nuestra disposición a través de todas las capacidades investigativas, de inteligencia y de acompañamiento familiar que se están dando para resolver esta situación", señaló la Policía en un comunicado.

La familia Sánchez ya había pagado para que se hiciera un canje entre Patrocinio y Odín, temiendo que ocurriera lo peor tras casi tres años en cautiverio, sin embargo, la guerrilla mantiene una cifra de más de mil millones de pesos para devolver al político a la libertad.