Una tonelada de residuos fue sacada de la playa El Rodadero en Santa Marta

Noticias destacadas de Nacional

Esta es la tercera jornada de mantenimiento y limpieza previo a la temporada de vacaciones que se realiza en los sectores de Los Cocos, Playa Blanca y El Rodadero, de las cuales se han retirado 17 toneladas de basura.

La jornada de limpieza "Playatón" se tomó este sábado 15 de junio la playa de El Rodadero, en Santa Marta. La actividad se inició a las 4:00 de la mañana y, según Essmar, la empresa de servicios públicos de la ciudad,  también se contó con la oxigenación de 21.844 metros cuadrados de arena con una máquina motoniveladora y dos barredoras de playas.

En la iniciativa participaron más de 300 voluntarios entre silleteros, carperos, guías turísticos, lancheros, masajitas y comunidad en general. Además, a la jornada de limpieza asistió la Policía, Armada, Defensa civil, el cuerpo de Bomberos y el Departamento Administrativo Distrital para la Sostenibilidad Ambiental (Dadsa).

Essmar informó que se encontraron 560 kilos de residuos ordinarios terrestres, 170 kilos de ordinarios submarinos, 350 kilos de desechos reciclables y 1.200 unidades de botellas de plástico tipo pet. Esta es la tercera jornada de mantenimiento y limpieza previa a la temporada de vacaciones que se realiza en los sectores de Los Cocos, Playa Blanca y El Rodadero, de las cuales se han retirado un total de 17 toneladas de basura.

 

— ESSMAR ESP (@essmar_esp) 14 de junio de 2019   

Según la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta, esta jornada de limpieza  "dejó lista la playa para recibir la temporada turística de mitad de año" que se inició este sábado 15 de junio en la ciudad. 

El director de la Promotora Turísitca, Pro Rodadero, Iván Calderón, dijo a RCN Radio que “los prestadores de servicios turísticos hacen su propia limpieza y la autoridad y las instituciones facilitan que se realice de forma exitosa; la jornada ha tenido una acogida masiva y los turistas están encantados".

Comparte en redes: