Uniautónoma responde al anuncio del Mineducación sobre investigación preliminar

La decisión fue notificada por la cartera ante el incumplimiento de la institución en el pago a su personal docente y administrativo.

* Redacción Nacional
02 de febrero de 2018 - 12:54 a. m.
Cortesía.
Cortesía.

La ministra de Educación, Yaneth Giha, anunció la apertura de una investigación preliminar a la universidad Autónoma del Caribe, con sede en Barranquilla, tras el incumplimiento en los pagos a su personal docente y administrativo. Lea también: La polémica sobre las finanzas de la Uniautónoma del Caribe.

La decisión se da luego de que la cartera diera a la universidad un plazo perentorio de cinco días hábiles para que saldara la mora y, además, expusiera un plan para normalizar el cumplimiento de sus obligaciones. Sin embargo, la ministra indicó que la institución no respondió de forma concreta y tampoco anexó copia de los pagos.

“Desde el ministerio no tenemos la tranquilidad al saber que eso está sucediendo, por eso se abre la investigación. Estamos en este proceso y estaremos muy atentos a seguir trabajando para que la Universidad Autónoma pueda cumplir con lo que corresponde, para que la comunidad educativa esté tranquila”, sostuvo Giha al diario El Heraldo.

Además, destacó que tiene un equipo destinado para el tema y que todo se llevará a cabo en cumplimiento del debido proceso.

Frente al hecho, Uniautónoma señaló que la investigación aperturada no es una instancia definitiva que implique la formulación de cargos contra la institución. “Del material recaudado bien podría suceder que posteriormente el Ministerio considere que no existe mérito para formular cargos y, en su lugar, archive las diligencias llevadas a cabo”.

Así mismo, indicó que el alma máter aclarará ante el ministerio las “acusaciones infundadas que se han ventilado en medios de comunicación, con las que han lesionado su buen nombre y el patrimonio de miles de estudiantes y egresados”.

Esto último, respecto a las denuncias que han hecho algunos medios, sobre supuestas irregularidades en la administración financiera de la universidad, en cabeza del rector Ramsés Vargas Lamadrid.

Investigación preliminar

La universidad fue notificada por el Ministerio de Educación Nacional, mediante la resolución 1227 del 29 de enero de 2018 sobre la investigación preliminar.

En la resolución se designa como funcionaria investigadora a Ana Milena Doncel Vásquez, profesional especializada adscrita a la Subdirección de Inspección y Vigilancia  del MEN.

 

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar