Universidad de los Andes dictará curso sobre políticas para población trans

Hasta el 11 de noviembre hay plazo para inscribirse.

Archivo El Espectador

¿Por qué las personas trans no se sienten representadas en las agendas LGBT?, ¿por qué la expectativa de vida de éstas es de 35 años en Latinoamérica?, ¿existen los "movimientos trans"?, ¿cuáles han sido los avances nacionales y regionales en este tema? y ¿por qué no hay suficientes figuras públicas que digan abiertamente que se sienten atraídos por mujeres trans? Estas son algunas de las preguntas que se contestarán en el primer curso en Colombia dedicado al estudio de los derechos de las personas trans.

A través del programa que se cursará en 10 días (“Políticas trans nacionales e internacionales”), la Universidad de los Andes se propone que los estudiantes entiendan los conceptos básicos sobre identidad de género y debatan sobre los desarrollos legales en este tema alrededor del mundo.

Las clases estarán divididas entre magistrales y mesas redondas que girarán en torno a preguntas sobre las tensiones o discusiones de las lecturas. A los encuentros académicos también asistirán invitados como activistas y expertos en el tema.

El curso irá del 15 al 24 de noviembre, de lunes a viernes de 6p.m. a 8:30p.m. y los sábados de 8ª.m. a 1p.m. El costo del curso es de $1.400.000 para quienes paguen hasta el 31 de octubre y $1.540.000 hasta el 11 de noviembre.

El curso está dirigido a abogados  defensores de derechos humanos, funcionarios públicos de entidades que trabajan temas relacionados como el Ministerio del Interior y la Fiscalía, así como ONG´s LGBT y líderes Trans.

Matilda González, activista trans y abogada de Colombia Diversa, y ganadora del Premio Goldman Grossman en 2015; y Amy Ritterbusch, con pregrado en Lenguas Extranjeras y Estudios Internacionales en la West Virginia University (Morgantown) magíster en Estudios Internacionales son algunas de las docentes.