Universidad Francisco de Paula Santander de Cúcuta ya tiene rectora

La rectora entrante desempeñará su cargo en un periodo que comprende tres años.

Tomada del diario La Opinión de Cúcuta.

Este viernes, Claudia Toloza fue elegida como rectora de la Universidad Francisco de Paula Santander (UFPS) de Cúcuta para el periodo 2015-2018.

De forma unánime, ocho de los nueve integrantes del Consejo Superior Estudiantil (CSE) –uno de ellos no estuvo presente– eligieron a Toloza, quien entre otros, ha recibido el reconocimiento a Mujer sobresaliente por su liderazgo laboral y profesional en el Norte de Santander.

"Estoy llena de alegría, tengo una felicidad y tranquilidad, en relación a que el trabajo y el compromiso que he tenido en todo el servicio que he prestado a la universidad siento que ha sido recompensado", la rectora entrante en diálogo con el diario La Opinión.

En junio pasado, Toloza ya había ganado una consulta para ocupar el cargo de rectora tras sumar el apoyo de los estamentos de docentes y administrativos, quienes representan el 60% del total de la votación.

El Consejo Superior Estudiantil (CSE) de la institución es conformado, entre otros, por el gobernador de Norte de Santander, un representante del presidente de la República, un representante del Ministerio de Educación y un representante estudiantil.  

Temas relacionados

 

últimas noticias