Universidad Nacional en Medellín sigue en paro indefinido

Los estudiantes expresaron que dependerá del Gobierno Nacional qué tan pronto vuelven a retomar sus actividades académicas. Este viernes, 29 de noviembre, habrá una nueva asamblea para tomar decisiones.

- Redacción Nacional
26 de noviembre de 2019 - 04:18 p. m.
Los estudiantes ya completaron tres semanas consecutivas en cese de actividades con la Universidad. / Twitter/ Blu Radio
Los estudiantes ya completaron tres semanas consecutivas en cese de actividades con la Universidad. / Twitter/ Blu Radio

Tras una asamblea general, los estudiantes de la Universidad Nacional de Medellín afirmaron que permanecerán en paro indefinido y cese de actividades por tercera semana consecutiva. El próximo viernes 29 de noviembre, habrá una nueva jornada de asamblea en la que se definirá si se retoman las clases y actividades académicas. 

El vicerrector de la Universidad Nacional, Juan Camilo Restrepo, aseguró que las directivas respetarán lo acordado por los estudiantes e invitaron a continuar en un paro tranquilo, respetando los bienes públicos de la institución y de la ciudad. Asimismo, el directivo confirmó que la sede continuará abierta al público hasta que se reanuden las actividades. 

Lea también: Estudiantes de la Universidad del Cauca se declaran en paro indefinido

El líder y representante estudiantil, Javier Ortiz, anunció que posiblemente se extienda el calendario académico programado para este segundo semestre del 2019, pero aseguró que esa decisión se definirá en el Consejo Superior el próximo 3 de diciembre. 

“Por ahora, lo importante es seguir movilizándonos y depende del Gobierno Nacional qué tan pronto volvemos a clases, porque el rumbo se tiene que mejorar. Para definir si seguimos o no en paro y también para los informes que todos los estudiantes tendremos del paro de carácter nacional vamos a realizar nuevas asambleas”, expresó Ortiz.

Por - Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar