Universidad Pedagógica de Tunja rechaza actos violentos de encapuchados

En la mañana del miércoles los encapuchados prendieron varias ramas frente a la sede administrativa de la Universidad.

Los encapuchados incendiaron la entrada de la sede administrativa/ www.uptc.edu.co

La Universidad Pedagógica y Tecnológica de Tunja rechazó los actos violentos que desarrollaron encapuchados, que intentaron incendiar la entrada del edificio administrativo en la mañana del pasado miércoles.

Durante la mañana del miércoles, los encapuchados lanzaron varios explosivos en diferentes dependencias de la universidad, generando la evacuación de los estudiantes.

Hacia el mediodía, los encapuchados prendieron varias ramas frente al edificio administrativo de la Universidad, por lo que el Cuerpo de Bomberos de Tunja tuvo que hacer presencia para sofocar el incendio y evacuar a los trabajadores que se encontraban adentro.

Según informaron las directivas de la universidad, se desconocen las causas que originaron la asonada que mantuvo durante varias horas cerrada la avenida Norte, que comunica a Tunja con Sogamoso, Paipa y Duitama.

Por lo que rechazaron cualquier “acto violento y cualquier protesta injustificada y agresiva, que atente contra la comunidad upetecista y contra sus instalaciones, afectando el buen nombre y normal desarrollo de las actividades académicas y administrativas de esta Institución”.

Mientras que varios estudiantes mostraron su inconformismo con los enfrentamientos a través de las redes sociales, por donde invitaron a la comunidad a denunciar a los que realicen estos actos de vandalismo.
 

Temas relacionados