Universidades firman acuerdo de energías limpias en Colombia

El objetivo es reforzar la investigación científica para establecer la cooperación en la innovación tecnológico-científica.

/ Foto: IPSE

Como una forma de encarar las responsabilidades que Colombia adquirió en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP 21), este lunes se firmó el “Acuerdo de Energías Limpias por Colombia”, cuya finalidad es afianzar los conocimientos sobre energía renovable en el país.

Sobre esto, Gerardo Cañas Jiménez, director del Instituto de Planificación y Promoción de Soluciones Energéticas para las Zonas no Interconectadas (IPSE), dijo que se busca reforzar “la investigación científica de Colombia para establecer la cooperación en la innovación tecnológico-científica, técnica, administrativa, financiera y operativa, que beneficia a Colombia en general”.

Este acuerdo hará que entren en funcionamiento los Centros de Innovación Tecnológica (CIT) en el país. En estos trabajarán 200 científicos de distintas áreas para investigar sobre tecnologías de generación de energías renovables y fuentes no convencionales.

Entre los científicos que participarán del convenio, se encuentra el italiano Umberto Strianeri, quien fundó el Platinium Invest Group, y desde 2003 trabaja para dar una solución a los problemas ocasionados por el uso de energías no renovables y la explotación de recursos en el planeta. 

Temas relacionados