Urgencia manifiesta en Sabaneta por invierno

Cerca de cinco veredas se encuentran incomunicadas por derrumbes e inundaciones.

Tras las fuertes lluvias que se han registrado en los últimos días en el Valle de Aburrá, la Alcaldía de Sabaneta declaró la urgencia manifiesta.

Fuentes de la administración local señalaron que cerca de cinco veredas se encuentran incomunicadas debido a derrumbes e inundaciones, por lo que este recurso permite agilizar recursos para atender a los damnificados de esta temporada de invierno que afecta a todo el departamento de Antioquia.

Las autoridades informaron que las veredas María Auxiliadora, La Doctora y Las Lomitas, y en los sectores de Las Brisas y La Romera, presentan inestabilidad de algunos terrenos, por lo que algunas familias fueron evacuadas de la zona.

La Alcaldía informó además que cerca de 1200 personas serían las afectadas por los taponamientos de vías que impiden el acceso a algunos sectores del municipio.

Varias dependencias de la Alcaldía de Sabaneta trabajan en el diagnóstico completo de las zonas con mayor riesgo y este jueves iniciaron las labores de remoción de escombros.
 

Temas relacionados
últimas noticias

Epl quema vehículo en Tibú, Norte de Santander

21 ex pandilleros entregaron sus armas en Cali