Publicidad

Uribe quiere desviar debate sobre acuerdo humanitario: Colombianos por la Paz

El grupo que encabeza la senadora Piedad Córdoba calificó la reacción del presidente Uribe ante la Carta de Alfonso Cano, como una que busca desviar la atención del debate central, que según ellos es si debe buscarse o no un intercambio humanitario.

Con información de AP
08 de febrero de 2009 - 03:09 p. m.

Carlos Lozano, director del Semanario Voz y miembro de Colombianos por la Paz, dijo el domingo que el mensaje del jefe insurgente, visto como un ideólogo y del ala política de las Farc, se centraba en el deseo rebelde de buscar un intercambio, pero dijo carecer de más detalles.

El sábado Uribe dijo en un discurso que el país no debía dejarse “desorientar” por “engaños” y “discursos de paz” de un “bloque intelectual” de las Farc.

Uribe no aclaró a quién se refería, aunque en el pasado se ha referido al “intelectual” para mencionar a Cano y criticar que mientras el jefe insurgente dice estar interesado en la paz, mantiene a secuestrados, algunos por más de una década.

Iván Cepeda, también de Colombianos por la Paz y directivo del Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes del Estado, dijo que no se sentían aludidos por las palabras del presidente, pero que sería conveniente que el mandatario aclarara el tema porque tendía un manto de dudas sobre el trabajo del grupo en pro de las liberaciones.

“No nos sentimos aludidos, pero lo ideal sería que el presidente diga por nombre y si tiene pruebas que recurra a las autoridades” judiciales, dijo Cepeda.

Pareciera, agregó, que “el objetivo del presidente es desviarnos, pero no nos vamos a desviar ni vamos a perder nuestros fuerzas en un debate que intenta desviar el debate de lo esencial... (la lucha) contra el secuestro y buscar el diálogo” de paz, dijo.

Por Con información de AP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar