“Usen anticonceptivos para evitar el embarazo”: alcalde de Bucaramanga a venezolanas

Rodolfo Hernández sostiene que sus declaraciones sobre las mujeres del vecino país no han sido xenófobas y por esta razón no se retracta. Asegura que solo dijo “la verdad”.

* Redacción Nacional
11 de febrero de 2019 - 08:22 p. m.
“A muchos les gusta decir la verdad maquillada y eso no funciona. Se necesita llevar las cosas a la crisis para que se resuelvan. De pronto no es la más cortés, pero es la verdad”, expresó. / Alcaldía de Bucaramanga
“A muchos les gusta decir la verdad maquillada y eso no funciona. Se necesita llevar las cosas a la crisis para que se resuelvan. De pronto no es la más cortés, pero es la verdad”, expresó. / Alcaldía de Bucaramanga

El alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández, sigue en el ojo del huracán por cuenta de sus poémicas declaraciones. Luego de que el pasado viernes 8 de febrero se conociera un audio en el que se le escuchaba decir que  las “venezolanas son una fabrica para hacer chinitos pobres”, este lunes aseguró que no se retractará de sus palabras pues las declaraciones que hizo, de acuerdo con él, no son xenófobas y sólo buscan retratar la verdad que se vive en la capital santandereana.

“A muchos les gusta decir la verdad maquillada y eso no funciona. Se necesita llevar las cosas a la crisis para que se resuelvan. De pronto no es la más cortés, pero es la verdad”, expresó.

En contexto: Alcalde de Bucaramanga afirmó que venezolanas son "fábricas de hacer chinitos pobres"

Hernández, en diálogo con Blu Radio, manifestó que las mujeres venezolanas deberían usar métodos anticonceptivos para evitar traer niños pobres. “Que usen anticonceptivos para evitar el embarazo. Lo que estoy diciendo es que si siguen haciendo chinitos la tragedia se va a agravar, más que para Bucaramanga para ellas mismas. Cuando hay hambre no hay trabajo, hay exclusión y delincuencia”, declaró.

Agregó que las personas no se fijan en lo que ha hecho la ciudad con la ayuda hacia los venezolanos teniendo en cuenta que Bucaramanga es el primer puente de llegada para estas familias. “En 2016 atendimos a más de 400 mil mujeres y en 2017 a 22 mil, y es con el dinero de la ciudadanía que hacemos la labor”, manifestó.

El mandatario bumangués aseguró que 537 niños, de mujeres venezolanas, nacieron el año pasado en la capital santandereana.

Al finalizar la entrevista, manifestó que el Instituto de Salud de Bucaramanga está haciendo un gran esfuerzo para garantizar la atención a estas mujeres. No obstante lanzó otra petición: “que no tengan más chinitos”.

Lea también: “Se vinieron los limosneros, prostitutas y desocupados de Venezuela”: alcalde de Bucaramanga

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar