Usuarios denuncian que Facebook estaría bloqueando publicaciones referentes al paro

Fuentes cercanas a la empresa manifestaron que se están investigando los hechos reportados y reiteraron que, en vez de censurar, son una plataforma que promueve la libertad de prensa.

-Redacción Política (politicaelespectador@gmail.com)
20 de noviembre de 2019 - 09:55 p. m.
Imagen de ilustración. / EFE
Imagen de ilustración. / EFE

A un día del paro nacional, las alertas están más afinadas, tanto en Gobierno como en los manifestantes. La expectativa de que habrá posible violencia, así como represión por parte de la Fuerza Pública, tiene a más de uno sacando conjeturas que, en muchos casos, están alejadas de la realidad.

Es el caso de las denuncias en torno a supuestos bloqueos de contenidos por parte de Facebook de información relacionada con el paro o con críticas hacia el Gobierno. Lo que para muchos lleva a pensar de una presunta censura.

Lo reportó el columnista Adolfo Zableh, quien en su cuenta de Twitter señaló que: “Facebook bajó anoche dos columnas mías. Una de ayer sobre la marcha y otra de hace más de un año sobre Uribe y los Crocs”. También, desde ayer, Publimetro informó que un artículo de su portal titulado “Líder estudiantil dejó callado a Juan Diego Alvira al responder pregunta sobre el paro” no se podía compartir en Facebook.

Las únicas publicaciones que se bloquean o sacan de circulación de Facebook, según explican, son la que violen las normas comunitarias de la red social. “Para garantizar que se valore la opinión de todos, diseñamos con mucho cuidado políticas que incluyan diferentes perspectivas y creencias, en particular las de personas y comunidades que, de otro modo, podrían ignorarse o marginarse (…) Queremos que las personas puedan tratar abiertamente los temas que les interesan, incluso si otros no están de acuerdo o los consideran inaceptables.”, se lee en la página.

Las normas comunitarias apuntan entonces a que se prohíben contenidos de carácter sexual, lenguaje ofensivo, amenazas creíbles o ataques directos a un individuo o grupo, contenido con violencia excesiva o autolesiones, perfiles falsos y spams. En las próximas horas, Facebook emitirá un comunicado oficial que dé cuenta sobre cuál fue el error que bloqueó ciertos contenidos.  

Por -Redacción Política (politicaelespectador@gmail.com)

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar