Publicidad

Valle del Cauca: no habrá pico y cédula y se modificará el toque de queda

La gobernadora del departamento, Clara Luz Roldán, informó que se levanta el pico y cédula. Además se modificará el horario del toque de queda, este funcionará entre la 1:00 y las 5:00 de la mañana.

16 de febrero de 2021 - 08:10 p. m.
La gobernadora Clara Luz Roldán dijo que este martes 16 de febrero se emitirá el decreto.
La gobernadora Clara Luz Roldán dijo que este martes 16 de febrero se emitirá el decreto.

Para favorecer la reactivación económica y tras evidenciar una disminución en los casos de COVID-19, la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, informó que habrá modificaciones en las medidas que había tomado el departamento para contener la propagación del virus. “El toque de queda ya no iniciará a las 12:00, sino a la 1:00 de la mañana. También quitaremos el pico y cédula”, informó la gobernadora.

Estas medidas aplican para todos los municipios del Valle del Cauca a excepción de Cali y Buenaventura que son distritos especiales. El decreto se publicará en la tarde del martes 16 de febrero.

“En el día de hoy oficializaremos estas medidas por medio de un nuevo decreto que hemos concertado con los alcaldes de los municipios del departamento y los gremios del turismo y gastronómicos con los que analizamos estrategias para favorecer la reactivación económica”, señaló.

También le puede interesar: Cali tendrá 5.184 dosis del primer lote de la vacuna contra el COVID-19 que llegó al país

Por otro lado, el departamento recibió dos ultracongeladores por parte del Centro Internacional de Agricultura Tropical (CIAT), para el almacenamiento de vacunas de COVID-19.

“Contamos con el ultracongelador de Cenicaña, donde almacenaremos las primeras 5.184 dosis que nos lleguen. Estos dos equipos muy grandes, nos permiten la disponibilidad recibir las otras vacunas y adelantar rápidamente la vacunación de nuestro personal y recurso humano de la primera línea”, dijo la secretaria de Salud, María Cristina Lesmes. Estas primeras dosis, según la Alcaldía de Cali, llegarán a la capital.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar