A 24 años de cárcel fueron sentenciados padres que prostituían a sus siete hijos

Tal como lo demostró el ICBF, la pareja era proxeneta de sus propios hijos y los agredía cuando los menores se negaban a tener relaciones con terceros, argumentando que ese era su trabajo.

Pixabay.

En la mañana de este miércoles se dio a conocer la condena de los padres que sometían a sus siete hijos a conductas sexuales a cambio de dinero porque, según ellos, ese era su trabajo. El hecho ocurrió en el municipio de Argelia, Valle del Cauca.

La condena fue posible gracias al material probatorio recogido por la Fiscalía General de la Nación con el que el Juzgado Primero Penal del Circuito de Cartago, Valle del Cauca, determinó la responsabilidad de los dos progenitores que, además, deberán pagar una multa de 118 salarios mínimos legales mensuales vigentes, es decir, $87.050.606. En tanto, la pareja no podrá acercarse a sus hijos durante el tiempo que dura la condena.

Es importante resaltar que este caso fue denunciado por el Instituto de Bienestar Familiar (ICBF) el 4 de octubre de 2013. En ese momento, la entidad expuso las conductas punibles de los padres de los siete menores, quienes eran sometidos a ejercer la prostitución en su propia casa.

También, se logró demostrar que los condenados agredían a sus hijos cuando se negaban a tener relaciones sexuales con terceros, argumentando que ese era su trabajo y tenían que cumplirlo. Adicional a esto, las víctimas carecían de los cuidados mínimos.

Los hoy sentenciados, fueron capturados el 15 de junio de 2015, fecha desde la cual se encuentran privados de la libertad, luego de que un fiscal especializado en Derechos Humanos los judicializara.

Por determinación del juzgador, la pareja debe cumplir la sentencia condenatoria en las cárceles de Jamundí (la mujer) y en Cartago (el hombre), por los delitos de proxenitismo con menor de edad, estímulo a la prostitución de menor de edad y violencia intrafamiliar.