800 Policías de Cali acompañarán jornada de paro nacional

La movilización saldrá a las 7:30 a.m de la Avenida la Estación, la Calle 52 y el Parque el Temple y terminará en la sede de la Gobernación.

/ Cortesía

En Cali, 800 uniformados estarán acompañando la movilización del paro nacional, que iniciará en la ciudad este jueves a las 7:30 a.m en tres puntos diferentes de la ciudad: la Avenida la Estación, la Calle 52 y el Parque el Temple, y finalizará en la sede de la Gobernación. 

Desde el martes se plantearon las estrategias que se van a implementar en la jornada de protestas, por lo que la Policía ubicó uniformados vestidos de civil, que estarán en los lugares más críticos verificando las situaciones que se presenten.

Además, en las instalaciones de la Policía habrá un puesto de mando unificado, en el cual participarán funcionarios del Ejército, la alcaldía, la Procuraduría, la Defensoría del Pueblo y la Personería, para garantizar el respeto de los derechos humanos.

El paro nacional lo convocó el Comando Nacional Unitario, integrado por la Confederación General del Trabajo (CGT), la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y la Confederación de Trabajadores de Colombia (CTC).