89.926 estudiantes se beneficiarán con plan de alimentación en el Valle

El programa ha atendido a 93.700 menores de zonas rurales y urbanas, además cuenta con $27.027.852.357 millones para su desarrollo.

Archivo

Con el programa de Alimentación Escolar (PAE) en el Valle del Cauca se beneficiarán 89.926 estudiantes con la aplicación de la fase tres de esta iniciativa.  Además a los 1.503 educadores que hacen parte de la Jornada Única les proporcionarán alimentos complementarios y raciones tipo almuerzo durante los 80 días que quedan del calendario escolar.

Este programa cuenta con $27.027.852.357 para el desarrollo de la alimentación escolar, de estos $11.543.600.000 fueron aportados por la Gobernación del Valle del Cauca. Un total de 93.700 menores se han beneficiado con este programa. 

También se abrirán cerca de 3.774 nuevos cupos para alumnos de la jornada continua en el departamento, tanto en la zona rural como urbana. El secretario de Educación del departamento, Mario Germán Fernández de Soto, afirmó que "el PAE es una estrategia estatal que promueve el acceso con permanencia de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes en el sistema educativo oficial, a través del suministro de un complemento alimentario durante la jornada escolar, para mantener los niveles de atención, impactar de forma positiva los procesos de aprendizaje, el desarrollo cognitivo, disminuir el ausentismo y la deserción y fomentar estilos de vida saludables”.

El proyecto de alimentación escolar ha sido sujeto de medidas de control, monitoreo y vigilancia por parte de la compañía interventora Fergon S.A.S y la Secretaría de Participación y Desarrollo Social.

 


 

Temas relacionados