Abogado caleño radica denuncia en contra del reguetonero Luigi 21 Plus

Según el penalista, el puertorriqueño habría incurrido en un delito del código penal que tiene una pena de cuatro años de prisión.

El artista ya había sido declarado como “persona no grata para el Valle del Cauca y el país”.Archivo El Espectador

El reguetonero conocido como Luigi 21 Plus vuelve al ojo del huracán, esta vez por cuenta de una denuncia puesta en su contra por el abogado penalista caleño Gonzalo Paz Mahecha.

Hiram David Santos, de 42 años, dio de que hablar luego de que durante un concierto que ofreció el pasado sábado 27 de julio en el estadio Pascual Guerrero de Cali utilizara expresiones que fueron catalogadas como groseras e inadecuadas por el público y la administración departamental.

“Me siento indignada con la presentación que realizó el cantante Lui G21, el sábado pasado en el estadio de Cali, Indignada por el contenido, por el comportamiento en donde incita a los niños, a los jóvenes a consumir droga y a consumir licor. Y además maltrata a las mujeres”, fueron las palabras de la gobernadora Dilian Francisca Toro tras la polémica.

Toro hizo un llamado a la Cancillería para que declarara al puertorriqueño como una “persona no grata para el Valle del Cauca y el país”, y pidió que se hiciera una inspección previa a los artistas.

Lea también: Piden declarar no grato en Colombia a Luigi 21 Plus por comentarios contra mujeres

Como respuesta, el músico respondió: "Siempre hablo de sexo. O sea, el que se ofenda por eso a las 2 am es que tiene que estar bien sensible, discúlpame si te marchité un pétalo".

El debate continúa y ahora el abogado Paz ha instaurado una denuncia en su contra. “Tal vez ni el joven ni los organizadores sabían que esta conducta está tipificada en el código penal como delito, concretamente en el Artículo 378 con una norma llamada ‘Estimulo al uso ilícito de drogas que produzca dependencia’”, dijo.

Según el profesional, incurrir en este delito podría acarrear una pena de cuatro años de cárcel, y se considera agravado cuando ocurre en un espacio público de asistencia masiva, tal como sucedió en este caso.

“Es un acto de insulto contra Cali, sus ciudadanos, las mujeres, los niños y las autoridades. Creo que se equivocó, esa no es la forma de comportarse en un evento público. No podemos confundir lo cálido de nuestra ciudad con que se pueda venir a insultar a su gente”, recalcó Paz.

Finalmente, hizo un llamado a los artistas y las autoridades para que pongan un límite en sus presentaciones y contribuyan al sano crecimiento de los niños.

874075

2019-08-02T11:26:19-05:00

article

2019-08-02T15:54:22-05:00

dvargas_261999

none

- Redacción Nacional

Valle

Abogado caleño radica denuncia en contra del reguetonero Luigi 21 Plus

71

2629

2700