Accidente entre un bus de servicio público y un tracto camión deja 19 personas heridas

La primera hipótesis que se maneja es que el tracto camión, al salir de una estación de servicio, invadió el carril del autobus.

Cortesía: Miguel Ángel Palta.

Un accidente de tránsito entre un bus de servicio interdepartamental, adscrito a la empresa Expreso Bolivariano, y un tracto camión dejó 19 personas lesionadas que fueron remitidas a centros asistenciales del municipio de Buga, Valle del Cauca.

La Policía de Buga recibió el reporte del suceso a las 4:40 de la madrugada de este jueves. La colisión se produjo sobre la doble calzada vía Buga - Cartago, en el sector de la estación de servicio Zona T, frente al barrio Palo Blanco.

El accidente de tránsito ocurrió entre un vehículo tipo tracto camión, de placas SYN – 313, que transportaba carbonato de calcio y un bus de la empresa Expreso Bolivariano que cubría la ruta Bogotá – Cali, de placas THU – 913, en el que viajaban 36 personas.

De las 19 personas lesionadas; cinco adultas y dos menores, de tres y siete años, fueron remitidos al Hospital San José. Por otro lado, 11 personas adultas y un menor, de 15 años, que presentaban politraumatismos leves, fueron trasladados hasta la clínica Urgencias Médicas.

La hipótesis inicial que manejan las autoridades sobre la causa de la colisión es que el tracto camión, al salir de una estación de servicio, invadió el carril del autobus.