Agentes de la Policía incautaron droga de un estudiante menor de edad en Palmira

El joven quedó en disposición del ICBF, ya que el peso de la cocaína hallada en su maleta no era suficiente para judicializarlo. El hecho ocurrió en un operativo en contra del microtráfico.

* Redacción Nacional
14 de junio de 2018 - 07:06 p. m.
Archivo El Espectador
Archivo El Espectador

Las autoridades de Palmira, Valle del Cauca, encontraron droga en la maleta de un menor de edad en un colegio del municipio. El hallazgo se dio durante un operativo de la Policía contra el microtráfico.

Máyer López, director de la secretaría de Seguridad de Palmira, dijo a Noticias Caracol cómo fue el hecho que quedó registrado en un video de seguridad. “Le encontramos a un estudiante, cinco papeletas de cocaína que por el peso no dio para que el joven fuera judicializado”,explicó López. 

Sin embargo, añadió que se realizó la incautación de la droga y además seguirán el proceso de restablecimiento de derechos del menor y de atención a su familia. El joven, que según las autoridades tiene 15 años, fue trasladado al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF). 

(Le puede interesar: Los colegiales de Colombia consumen menos alcohol y cigarillo, pero más marihuana y cocaína)

“Hemos sido recurrentes con el tema de acompañamiento y prevención de la drogadicción. Para nadie es un secreto que hoy en día es uno de los flagelos que está afectando el desarrollo de las instituciones educativas”, le dijo el rector de la institución, Santiago Bentancourt, al mismo medio.

Las autoridades del municipio han realizado 15 operativos en contra del microtráfico en colegios públicos y privados. Como resultado del éxito de estos, varios estudiantes que habían salido del entorno escolar por ese delito regresaron a las aulas.

El pasado 7 de junio el Ministerio de Justicia y de Derecho publicó el Estudio Nacional de Consumo de Sustancias Psicoactivas en los escolares del país. La publicación se dio a través del Observatorio de Drogas de Colombia, el Ministerio de Educación Nacional y el Ministerio de Salud y Protección Social.

(Le puede interesar: El uso de drogas es asociado con delitos graves: CIDH)

El trabajo de campo fue realizado en 2016 y los resultados evidenciaron que de 80.018 estudiantes, entre grado séptimo y once, (52.2% mujeres y 47.5% hombres), 3.9% de los escolares ha consumido cocaína y el 11.7% ha probado la marihuana.

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar