Alcalde de Buenaventura no aceptó los cargos por presunto peculado por apropiación

Eliécer Arboleda fue capturado junto a nueve personas más el pasado lunes 16 de abril por la presunta apropiación de $5.104 millones destinados para el mejoramiento del hospital Luis Ablanque de la Plata.

Redacción Valle
19 de abril de 2018 - 05:01 a. m.
Alcalde de Buenaventura, Eliécer Arboleda Torres. Archivo particular.
Alcalde de Buenaventura, Eliécer Arboleda Torres. Archivo particular.

El alcalde de Buenaventura (Valle del Cauca), Eliécer Arboleda, capturado el pasado lunes 16 de abril por la presunta apropiación de $5.104 millones destinados para el mejoramiento del hospital Luis Ablanque de la Plata, único hospital de carácter público en el distrito y puerto de Colombia, no acepto los cargos.

En la audiencia que duró más de 10 horas, el mandatario local y nueve capturados más se declararon inocentes ante las acusaciones les fueron imputadas por la Fiscalía por peculado por apropiación agravado, contrato sin el cumplimento de los requisitos legales, interés indebido en la celebración de contratos, y para los del sector privado: falsedad en documento privado.

La audiencia continuará este jueves a primera hora cuando se defina la situación judicial de los aprehendidos. (Le puede interesar: El fantasma de la corrupción persigue a la Alcaldía de Buenaventura)

Los capturados son: Luis Fernando Ramos Carabalí, secretario de Gobierno; Juan Carlos González, secretario de infraestructura vial; Félix Riascos Brome, secretario de salud; Helbert León Campo Angulo, jefe de la oficina asesora de planeación; Jorge Omar Riascos Hurtado, jefe asesor de la oficina jurídica; Carolina Moreno Caicedo, representante legal de MC Asociados; Orlando Ocoro González, representante legal de Ingcse-a Ltda; Karina Moreno Caicedo; representante legal de Ingemedi S.A.S.; y Víctor Gabriel Parra Jurado, miembro de MC Asociados.

Por Redacción Valle

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar