Gobierno anuncia 200.00 subsidios de vivienda entre 2020 y 2022

hace 11 horas

Alcaldía de Cali propone un "segundo Bulevar" que conecte a San Antonio con el centro

Jorge Iván Ospina, alcalde de la ciudad, tiene hasta el 30 de abril para presentarle el proyecto al Concejo Municipal.

Desde la Alcaldía manifiestan que este proyecto no irá incluido en los programas de valorización del centro de Cali.Archivo particular

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, dijo sobre el mediodía de este jueves que desde su administración están contemplando la posibilidad de construir un segundo bulevar, como el que está ubicado en la Avenida Colombia a orillas del río Cali, pero que conecte al centro de la ciudad con la zona de San Antonio. 

Según manifestó el mandatario, la decisión la tomará el Concejo Municipal y para eso, la propuesta final, con los estudios correspondientes incluídos, deben presentarse antes del 30 de abril. 

Este anuncio, que fue realizado en el marco de una mesa de trabajo con empresarios, comerciantes y residentes de las zonas aledañas al Bulevar del Río, incluyó la promesa de Ospina de que esta obra no tocará temas de valorización, pero estará conformando una parte del Plan de Desarrollo Municipal.

También le puede interesar: Investigan causas de la detonación de un explosivo en Cali

Una de las peticiones por parte de la ciudadanía es que antes de evaluar la posibilidad de hacer un nuevo bulevar, trabaje en materias de seguridad en el que ya está, porque desde el sector comercial y residencial aseveran que en los últimos meses estos corredores se han convertido en un sitio para el tráfico y consumo de estupefacientes, así como para los servicios de prostitución. 

Además de considerar estas cuestiones que pasan con el Bulevar del Río, Ospina afirmó que trabajará por ello y que cumplirá con los tiempos establecidos para el nuevo bulevar, en caso de que sea adjudicado. "No suelo dejar proyectos en la mitad del mar. En estos cuatro años vamos recuperar el espacio para tener altos niveles de gobernanza en el Bulevar del Río y convertirlo en un escenario exitoso", agregó.

Además de esta obra, la Alcaldía de Cali tiene en el horizonte la realización de las llamadas "Obras del Progreso", las cuales cuentan con un presupuesto de $29.000.000.000 y se espera que estén listas para el próximo mes de julio. 

909000

2020-03-12T16:21:58-05:00

article

2020-03-12T16:21:58-05:00

cpardo_262368

none

* Redacción Nacional

Valle

Alcaldía de Cali propone un "segundo Bulevar" que conecte a San Antonio con el centro

86

2228

2314