Amenazan de muerte a Silvana Uribe López, fiscal del Valle

La funcionaria ha ayudado a desmantelar organizaciones criminales como "Los Pelusos" y ha denunciado casos de corrupción dentro de la Fiscalía Valle. En la amenaza le advierten que si no renuncia al cargo acabarían con la vida de sus familiares y la de ella.

La fiscal teme por su vida y la de su familia. Solicita al Estado protección. Cortesía

La fiscal 1 especializada de Cali, Silvana Uribe López, denunció haber recibido amenazas de muerte a través de un sufragio que llegó a su residencia en Palmira, Valle. El sobre llegó a la portería de su edificio el pasado martes 10 de septiembre y fue su mamá quien lo recibió.

Al abrirlo se encontraron un documento anónimo que contenía la amenaza. “Este comunicado lo hacemos unidos para defendernos de sus acciones. Ya que nos vemos en la obligación de frenar su bronca personal con nuestras organizaciones. Desde este momento a usted y a su familia los hemos declarado objetivo militar, sabemos de sus ubicaciones, de sus movimientos y de su familia, y le advertimos que debe renunciar a su cargo o nos veremos obligados a demostrar nuestro poder”.

Le puede interesar: Con panfleto, amenazan a 16 alcaldes de Sucre

Además, advierten que si hace caso omiso y no renuncia al cargo asesinarían a sus familiares y posteriormente a ella. Uribe López es coordinadora de homicidios y bandas criminales en el Valle. Ha ayudado a desmantelar organizaciones criminales en la región, como “Los Pelusos” , la captura de “Martín Bala Jr.”  y denuncias de casos de corrupción dentro de la Fiscalía del Valle del Cauca. 

La mujer aseguró que la denuncia ya está interpuesta en la Fiscalía y que teme por su vida y la de sus seres queridos. “No sabría de donde saldrían estas amenazas de muerte contra mí y mi familia. Yo trato de mantener la calma, pero desde el tiempo que llevo como fiscal nunca había recibido este tipo de advertencias”, dijo en declaraciones a Blu Radio.

Hasta el momento se desconoce a los responsables de dichas amenazas.

880882

2019-09-13T12:43:55-05:00

article

2019-09-13T13:23:51-05:00

epardo_262337

none

* Redacción Nacional

Valle

Amenazan de muerte a Silvana Uribe López, fiscal del Valle

59

1846

1905