Aplazan hasta diciembre entrega de tramo del Parque Lineal de Cali

El proyecto estaba programado para entregarse en mayo pasado, pero se aplazó hasta este 15 de octubre. Pero este martes voceros de la Alcaldía aseguraron que estará listo para la primera o segunda semana de diciembre.

/ Foto: Archivo

La Secretaría de Infraestructura de Cali aseguró este martes que la entrega del tramo entre la Clínica de Los Remedios y y la Torre de Cali, del Parque Lineal programada para este 15 de octubre, no se entregará el próximo sábado, sino en la primera o segunda semana de diciembre. Según explicó este despacho, esto se debe a la demora en la entrega de materia prima por el paro camionero y al ajuste del diseño de dos puentes peatonales.

De cumplirse este nuevo plazo, la obra cumpliría siete meses de retraso en la entrega, es decir, se demoraría casi el doble del tiempo presupuestado, pues cuando inició en octubre de 2015 se previó que se podría entregar en mayo pasado. El tramo que presenta demoras es el comprendido entre las calles 15 y 25 de la capital del Valle del Cauca.

Cuando se iba a cumplir la primera fecha de corte, las autoridades manifestaron que se retrasaría. En su momento, la Alcaldía explicó que eso se debía a problemas con la adquisición de permisos y de pólizas del contratista, el consorcio Unión Temporal Espacio 2015. El exsecretario de Infraestructura y actual secretario de Tránsito, Juan Carlos Orobio, fue el que dijo que el tramo estaría listo para el 15 de octubre, fecha ratificada por su reemplazo, Gustavo Jaramillo.

Pero esta vez tampoco se pudo cumplir. Según explicó la Secretaría de Infraestructura fueron dos los motivos: el primero, el paro camionero que afectó la entrega de materia primea necesaria para la construcción; la segunda, el ajuste del diseño de dos puentes peatonales.

Jaramillo precisó que en la actualidad, la obra, que tiene una inversión de $19.743 millones, está completada en un 56%. También dijo que a pesar de que se espera que se entregue terminada en diciembre, los dos puentes peatonales que tuvieron que rediseñarse estarán listos para abril de 2017.