Arzobispo de Cali, amenazado con panfletos por su apoyo a los acuerdos de paz

Con el mensaje “muerte a las Farc, a Santos y a los clérigos comunistas” amenazaron a Monseñor Darío de Jesús Monsalve. La denuncia se presentó este sábado 17 de diciembre.

Tomado de Arquidiócesis de Cali

Debajo de la puerta de la casa arzobispal, en el centro de Cali, deslizaron este sábado panfletos amenazantes en contra de monseñor Darío de Jesús Monsalve, se presume que la intimidación se deba a al trabajo del arzobispo en apoyo a los acuerdos de paz entre el gobierno y las Farc. (Lea: Amenazan de muerte a varios líderes indígenas en Córdoba)

El panfleto lleva la frase “Muerte a las Farc, a Santos y a los clérigos Comunistas” junto las imágenes de una soga y una calavera. El arzobispo, quien también ha realizado una labor de acercamientos con el ELN, se encuentra tranquilo esperando a que las autoridades investigen sobre el origen de las amenazas.

“Estamos precisando quienes distribuyen todas estas cosas en las ciudades con estos mensajes,  porque esto se escucha en el discurso de muchos de nuestro políticos y estigmatizan a todo el que esta luchando por una tarea de la paz, en Colombia ya va hacer imposible mencionar la palabra paz y mucho menos tender una mano o acercarse a los grupo que hay que traer al dialogo y a la convivencia“, manifestó el arzobispo de la capital del Valle del Cauca.

Asimismo, el prelado indicó la urgencia del país por superar este tipo de actos. Recientemente, monseñor Molsave fue elegido como coordinador de la comisión de obispos que acompaña los diálogos, su designación estuvo a manos del presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, monseñor Luis Augusto Castro Quiroga. 

“Los dirigentes políticos deben tomar decisiones claras y no simplemente con el No y con las negativas oponerse a los acuerdos ya pactados, ya que con esto están soltando los perros y echándoselos a gente que lo que ha hecho es luchar por la paz, amenazándolos con  este tipo de actos tan cobardes a los que no tienen una aguja en el bolsillo pero si tienen una vida de servicio y lucha por la paz. La vida está en manos de Dios y el que la quita sabe que no acaba con la vida de su víctima sino con la de él mismo“, concluyó monseñor Darío de Jesús Monsalve.

 

 

 

últimas noticias