Asesinan a médico en zona rural de Santa Elena, Valle

Christian Sierra Rosero, también miembro de la comunidad LGBTI, fue encontrado con varias heridas hechas por arma blanca. La Policía maneja la hipótesis de un hurto.

- Redacción Nacional
17 de septiembre de 2019 - 05:26 p. m.
El personal médico invita a la comunidad a participar en una velatón en la tarde de este martes. / Cortesía
El personal médico invita a la comunidad a participar en una velatón en la tarde de este martes. / Cortesía

En la noche de este lunes, un médico perteneciente a la comunidad LGBTI fue asesinado en el corregimiento de Santa Elena, jurisdicción del municipio de El Cerrito (Valle).

Se trata de Christian Sierra Rosero, de 31 años y oriundo de Palmira, quien fue encontrado alrededor de las 8:00 p.m. por las autoridades del departamento con aproximadamente 28 heridas provocadas por arma blanca.

El profesional fue trasladado de urgencias al Hospital de El Cerrito, a donde llegó sin signos vitales. Sierra era el encargado de liderar los procesos de salud mental, toma de pruebas de VIH y hormonización para las personas de la comunidad.

Lea también: Capturan a cuatro personas señaladas de cometer un doble homicidio en Santander

Según el coronel Javier Navarro Ortíz, comandante de la Policía del Valle, durante un operativo tres hombres fueron capturados y serán judicializados por el delito de hurto y homicidio agravado.

“Parece que se deriva de un hurto en la medida en la que fueron hallados mientras se movilizaban en un vehículo que era propiedad de la víctima. Sin embargo, estamos evaluado otras hipótesis para fortalecer la teoría del caso. Seguiremos trabajando para combatir este delito y para contrarrestar los niveles de homicidios”, agregó el oficial.

Como una forma de rechazo al crimen, desde la Alcaldía de Pradera organizan una jornada de oración y velatón que iniciará a las 6:30 p.m. de este martes, 17 de septiembre, en el Hospital San Roque.

Por - Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar