Asesinan a psicóloga en un bus de Yumbo, Valle del Cauca

Liz Marian Rengifo, de 32 años, fue atacada por un hombre armado que también se encontraba dentro del bus . Según la información preliminar, otro hombre en motocicleta lo recogió y emprendieron la huida.

- Redacción Nacional
20 de junio de 2019 - 04:34 p. m.
Las autoridades investigan si el crimen estaría relacionado con la labor de psicóloga que desempeñaba Rengifo.  / Archivo El Espectador
Las autoridades investigan si el crimen estaría relacionado con la labor de psicóloga que desempeñaba Rengifo. / Archivo El Espectador

Una mujer de 32 fue asesinada por un hombre armado mientras se transportaba en un bus intermunicipal, en el casco urbano del municipio de Yumbo, Valle.

La víctima, identificada como Liz Marian Rengifo, murió luego de recibir varios impactos de bala por parte de un hombre que, al igual que ella, se encontraba en el bus. El hecho se registró en la carrera 12 con calle 22, barrio La estancia.

Según Óscar Fernández Fuentes, secretario de Paz y Convivencia de Yumbo, “un pasajero que había ingresado al servicio público, de un momento a otro se levantó del asiento y disparó en varias oportunidades. Luego intimidó al conductor para que detuviera el bus y poder bajarse”.

El autor de los hechos, al parecer, habría sido recogido por otro hombre en motocicleta para emprender la huida.

Lea también: Ocho capturados por asesinato de comandante de vigilancia de la cárcel de Cómbita

Aunque se desconocen los responsables y móviles del crimen, la Policía Metropolitana de Cali maneja la hipótesis de que el suceso este relacionado con las actividades que Rengifo desarrollaba en el Juzgado Segundo de Familia.

La mujer, quien había llegado a Yumbo desde el municipio de La Victoria, se desempeñaba como psicóloga y trabajaba en la entidad desde enero pasado. Fernández agregó que no había conocimiento de posibles amenazas contra su vida.

“Estamos adelantando la investigación y recolectando algunos videos. Varias personas nos han suministrado información de lo que está pasando y pronto daremos un resultado positivo sobre este caso”, aseguró el coronel Didier Estrada, el comandante operativo de la Policía.

La Alcaldía de Yumbo anunció una recompensa de hasta 10 millones de pesos para quien brinde información qu epermita dar con los responsables.

Por - Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar