Asesinan a líder social y aspirante al Concejo de Toro, Valle del Cauca

En la mañana de este viernes, la Policía del Valle informó sobre el crimen cometido contra José Orlando Ordoñez Vanegas, quien era maestro de construcción y precandidato por Cambio Radical.

Miembros del CTI y la SIJIN realizan labores investigativas que permitan establecer los responsables y móviles del hecho.Archivo El Espectador

Un nuevo precandidato y líder comunitario fue asesinado en el Valle del Cauca. Se trata de José Orlando Ordoñez Vanegas, de 29 años, quien era aspirante al Concejo municipal de Toro por el partido Cambio Radical.

Según información de la Policía del Valle, el homicidio ocurrió en la calle 1 con carrera 15, barrio Chimichangos. Ordoñez, que se desempeñaba como maestro de construcción, se encontraba en una obra cuando recibió varios impactos de bala.

Las autoridades indicaron que en la construcción también trabaja un hermano de la víctima, quien manifestó que Ordoñez no recibió algún tipo de amenaza previa.

Lea también: Gobierno firma pacto en defensa de lideresas sociales y defensoras de DD.HH.

El alcalde Julián Bedoya se pronunció y rechazó el asesinato del líder. “Era un hombre trabajador y honesto. Es increíble que a estas alturas todavía tengamos desadaptados en nuestra sociedad que le cieguen la vida a personas que trabajan y que luchan para que este mundo sea diferente”, dijo.

Asimismo, hizo un llamado a las autoridades competentes para que adelanten las investigaciones y esclarezcan el caso en el menor tiempo posible.  

Entretanto, la Policía aseguró que miembros del CTI de la Fiscalía y personal de la SIJIN hicieron presencia en el lugar para el levantamiento del cuerpo y su posterior investigación.

870559

2019-07-12T08:11:53-05:00

article

2019-07-12T08:19:02-05:00

dvargas_261999

none

- Redacción Nacional

Valle

Asesinan a líder social y aspirante al Concejo de Toro, Valle del Cauca

72

1624

1696