Así será la jornada de marcha de antorchas en Cali

Desde las 5 de la tarde de este viernes, comenzará en Cali una nueva manifestación en torno al paro nacional. Con antorchas y actos culturales, los caleños se desplazarán desde el Parque de las Banderas hasta el Centro Administrativo Municipal.

* Redacción Nacional
29 de noviembre de 2019 - 08:20 p. m.
Los caleños se reunirán desde las 5 de la tarde y de sur a norte se irán desplazando con antorchas y banderas a favor del paro nacional.  / Archivo El Espectador
Los caleños se reunirán desde las 5 de la tarde y de sur a norte se irán desplazando con antorchas y banderas a favor del paro nacional. / Archivo El Espectador

Nueve días después del inicio del paro nacional, se espera que cientos de ciudadanos en Cali vuelvan a las calles este viernes para hacer una marcha de antorchas en apoyo a las peticiones que solicitaron ayer jueves los miembros del comité del paro al Gobierno. El punto de concentración será el Parque de las Banderas, a las 5 de la tarde y una hora después, según se anunció, se desplazarán rumbo al Centro Administrativo Municipal (CAM).

Los líderes del paro en Valle del Cauca confirmaron que esta será la única movilización para esta jornada y ratificaron que en ninguna parte del departamento se llevarán a cabo concentraciones permanentes como las que se presentaron en la jornada del jueves.

Asimismo, se tienen reportes que desde las 9 de la mañana, distintos sectores estudiantiles, sindicales y sociales coordinan reuniones para cuadrar aspectos de logística y comunicaciones para la jornada de hoy y las que se puedan dar en días siguientes.

También le puede interesar: El paro sigue: así se organizarán los bogotanos en el noveno día de protestas

Uno de los objetivos principales de la marcha de las antorchas será apoyar las peticiones del comité de paro durante la "mesa de diálogo nacional", en el marco de lo que el presidente Iván Duque llamó la Gran Conversación Nacional. 

Dentro de lo que pide el Comité Nacional de Paro se encuentra: la implementación total del Acuerdo de Paz, plantear escenarios exploratorios para retomar diálogos con el Eln, una política enfocada en Derechos Humanos para la protección de líderes sociales, una reforma política y electoral que considere aspectos de la caída Consulta Popular Anticorrupción de 2018 y una serie de compromisos por parte del gobierno para tomar medidas en torno a la preservación del medioambiente. 

Se espera un despliegue logístico en seguridad por parte de las autoridades en Cali para que acompañen a los ciudadanos que quieran salir a marchar.

Dentro del panorama que hoy se ve en Cali, continúa el paro indefinido en la Universidad del Valle en sus sedes Meléndez y San Francisco. Mientras que el  transporte masivo MÍO funciona con normalidad, salvo en la zona de la carrera 44 con calle 5, donde a las 2:30 p.m. de este viernes un bus del sistema chocó con una moto, causando la muerte de un bebé que viajaba junto a sus padres en la moto involucrada. 

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar