Atentado con granada dejó 36 heridos en San Pedro, Valle del Cauca

Este domingo, un artefacto explotó dentro de una discoteca del corregimiento de Presidente, en el centro del departamento. Hasta ahora, dos de los afectados se encuentran en estado crítico.

Redacción Nacional / AFP.
16 de abril de 2017 - 09:09 p. m.
Archivo - El Espectador.
Archivo - El Espectador.

Una granada explotó este domingo en la madrugada dentro de una discoteca del corregimiento de Presidente, en el centro de Valle del Cauca. Según las autoridades, el hecho fue causado por dos sujetos que se transportaban en una motocicleta. Los hombres habrían lanzado el artefacto explosivo para luego huir. La explosión hirió a 36 personas que departían en el lugar. dos  de ellas fueron remitidas a hospitales de Cali en condiciones críticas. (Lea: ¿Por qué los músicos vallenatos mueren en las vías?) 

Dos de los heridos permanecen en estado delicado en la unidad de cuidados intensivos del hospital San José, de la cercana localidad de San José de Buga. Las demás personas resultaron heridas levemente a causa de las esquirlas y el aturdimiento. El coronel Giovanny Puentes indicó, en conversaciones con Caracol Radio, que los sujetos no han sido identificados por la Policía del Valle, quienes presumen que el atentado sería una posible retaliación entre bandas delincuenciales. 

Mientras, la gobernadora del departamento, Dilian Francisca Toro, aseguró a que las autoridades ya iniciaron una investigación. Las primeras versiones indican que el artefacto fue detonado "desde el interior de la discoteca". 

Asimismo, las autoridades ofrecieron $10 millones de recompensa para que la comunidad  brinde a la Sijín y a la Policía alguna información sobre los responsables. Por otra parte, los heridos son campesinos y corteros de caña que participaban de una fiesta en el establecimiento, ubicado en la zona rural de este corregimiento en el municipio de San Pedro, en el centro del departamento.

 

 

Por Redacción Nacional / AFP.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar