Aumenta a $30 millones recompensa por el crimen de Dora Lilia Gálvez

Alcalde de Buga ofrece $10 millones más al monto prometido por la Gobernación del Valle. Entretanto, la víctima continúa en cuidados intensivos.

Redacción Nacional
19 de noviembre de 2016 - 02:12 a. m.
Captura de pantalla, Noticias Caracol.
Captura de pantalla, Noticias Caracol.

Julián Andrés Latorre Herrada, alcalde de Guadalajara de Buga (Valle), dispuso este viernes $10 millones a quien brinde información sobre los responsables del atroz hecho en el que resultó golpeada brutalmente y empalada Dora Lilia Gálvez, de 44 años de edad, el pasado 6 de noviembre. Este dinero se suma a los $20 millones que da la Gobernación del Valle del Cauca. (Lea: Ofrecen $20 millones por información sobre el atacante de mujer en Buga)

Además, la Administración Municipal propuso un Consejo de Seguridad extraordinario con el fin de precisar medidas de protección para la víctima y para su hijo de 23 años; al tiempo que manifestaron la indignación en la que permanece la comunidad frente a la gravísima agresión. (Lea: Mujer fue empalada y quemada en Buga, Valle del Cauca)

Así pues se convocó a una marcha el próximo jueves 24 de noviembre como rechazo a la violencia contra las mujeres en el departamento, mientras la familia de Dora Lilia pide acelerar la investigación para solucionar el caso.

Por el momento, las autoridades han presentado ciertas hipótesis sobre la causa del delito: una de ellas apunta a que el culpable sea vecino del barrio y al ver la puerta de la casa abierta, haya entrado con el objetivo de atacarla.

También, se piensa que el crimen podría ser obra de un ‘gota a gota’  como venganza a una deuda sin pagar, puesto que días antes del hecho, Dora Lilia Gálvez había sido perseguida por dos hombres en una moto.

Por último, surgió la versión en la que el agresor es una mujer, antigua pareja de la víctima de hace diez años, y de quien Gálvez había reportado amenazas a través de denuncias. Sin embargo, las autoridades tratan de verificar en este caso la información proporcionada por la mesa intersectorial LGTBI, considerando que Dora Lilia no ha sido activista de esta comunidad.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar