Aumentan recompensa por pistas sobre asesinato del candidato a la alcaldía de El Cairo, Valle

La gobernadora Dilian Francisca Toro, autorizó que la oferta aumentara de 20 a 40 millones de pesos. Este jueves se llevará a cabo un consejo de seguridad en el municipio de Tuluá.

- Redacción Nacional
09 de abril de 2019 - 01:12 p. m.
Según el secretario de Gobierno del Valle, Jesús Antonio García, el funcionario se encontraba en un establecimiento público cuando fue atacado por dos encapuchados.  / Redes sociales y Archivo El Espectador
Según el secretario de Gobierno del Valle, Jesús Antonio García, el funcionario se encontraba en un establecimiento público cuando fue atacado por dos encapuchados. / Redes sociales y Archivo El Espectador

Según el secretario de Seguridad del Valle del Cauca, Jesús Antonio García Micolta, la recompensa por información que pueda conducir a los responsables del asesinato del exalcalde y precandidato a la Alcaldía de El Cairo (Valle),  José Daniel Gómez Cruz, aumentó 40 millones de pesos. 

Luego de que la Policía anunciara la oferta de 20 millones de pesos, la gobernadora del departamento, Dilian Francisca Toro, autorizó el doble del monto para esclarecer el segundo crimen cometido en contra de precandidatos a las alcaldías del Valle en lo que va de 2019.

El primer caso de homicidio ocurrió el martes 22 de enero, cuando el exalcalde de El Cerrito y candidato por el partido de la U, Silvio Montaño Arango, fue asesinado en el barrio Buenos Aires por desconocidos que le propinaron varios impactos con arma de fuego.

Ante los hechos de violencia presentados, Toro ha insistido a la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, para que instale una mesa territorial de garantías para la protección de líderes y dirigentes amenazados.

A su vez, La gobernadora convocó un consejo de seguridad para este jueves, 11 de abril, en el municipio de Tuluá, con el fin de analizar la situación de seguridad en el norte y centro del departamento y tomar las medidas necesarias.

Lea también: Asesinan a candidato a la alcaldía del Cairo (Valle del Cauca)

El director del Partido Conservador, Omar Yepes, pidió al Gobierno y a la Fiscalía celeridad en la investigación de los hechos que rodearon el crimen del aspirante a la alcaldía de ese municipio con el aval de dicho partido. Según el secretario García, el funcionario se encontraba en un establecimiento público cuando fue atacado por dos encapuchados.

 

Por - Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar