Autoridades en Cali incautan pólvora avaluada en más de $115 millones

La mercancía incautada pesa más de 1.200 kilos, por lo que se considera la cantidad más grande intervenida en temporada de fin de año.

Redacción Valle
07 de diciembre de 2017 - 03:01 p. m.
Archivo El Espectador
Archivo El Espectador

Un récord en incautación logró la Policía, el Cuerpo de Bomberos de Cali y la alcaldía de la misma ciudad al intervenir en las comunas 14 y 15, la cantidad de 1.253 kilos de pólvora que pretendía ser comercializada para la época de fin de año.

Dicha mercancía fue valorada por más de $115 millones. Dentro del conjunto de material explosivo se logró contar 372 culebras, 550 voladores, 52.000 petacas, 1.050 tumba ranchos, 3.080 silbatos, 1.120 papeletas, 410 papeletones, 120 cajas de chispitas mariposa, 2.000 gramos de pólvora, 3.000 gramos de mecha lenta, entre otros. Las autoridades informaron que este material será destruido bajo la supervisión de personal especializado.

Lea también: Pólvora, el coco de la Navidad

El resultado de este operativo además dejó a tres personas multadas por $786.300, conforme al artículo 30 del Código Nacional de Policía, que sanciona los comportamientos que afectan la seguridad e integridad de la ciudadanía por materiales pirotécnicos o sustancias peligrosas.

A esta acción de la Policía se suma otra adelantada este jueves 7 de diciembre en Florencia, Caquetá, donde se logró la incautación de mercancía valorada en $2 millones que estaba lista para venderse en el departamento.

Las autoridades de la región precisaron que el operativo logró la intervención de 195 cajas de chispitas mariposas, 100 volcanes pequeños, 23 volcanes grandes y 27 culebras.

La Policía además emitió una serie de recomendaciones, dentro de las cuales figuran, el impedir que niños y personas en estado de embriaguez manipulen materiales pirotécnicos, así como cualquier persona que no sea un experto en la materia.

También le puede interesar: Fabricantes de pirotecnia piden no restringir la comercialización de pólvora legal en Bogotá

Si por alguna razón una persona resulta herida, producto de quemaduras por estos materiales pirotécnicos, la recomendación es llevarla de inmediato al centro asistencial más cercano.

Además de lo anterior, las autoridades invitan a denunciar la producción y comercialización de pólvora por medio de la línea 123 con el fin de prevenir eventuales accidentes.

Por Redacción Valle

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar