Autoridades investigan el robo de 11 expedientes en un juzgado laboral de Cali

Se presume que los expedientes hurtados, en su mayoría, son por trámites pensionales y demandas contra las empresas de la región.

* Redacción Nacional
22 de enero de 2019 - 09:06 p. m.
Tomado de Twitter: @noticiascalidad
Tomado de Twitter: @noticiascalidad

Varios funcionarios de los juzgados laborales de Cali se llevaron una sorpresa hoy, martes 22 de enero, al llegar a su sitio de trabajo, ubicado en la calle 13 con carrera 4, y encontrar que 11 expedientes habían sido robados. Ante este panorama, la Policía Metropolitana de Cali trata de establecer a los responsables del hecho.

Se presume que los expedientes hurtados, en su mayoría, son por trámites pensionales y demandas contra las empresas de la región. No obstante, las autoridades se reunirán para conocer realmente el tipo de información y también, las medidas de seguridad en el edificio.

Diego Achinte, miembro de Asonal Judicial, indicó que los “documentos son claves en las investigaciones, debido a que si llega a faltar una prueba las cuales son originales en un proceso, podría cancelarse o prolongarse”.

(Puede leer: Capturan a sujeto en Cali por disparos al aire en medio de sepelio)

Por su parte, el Consejo Seccional de la Judicatura y Asonal Judicial, investigará las fallas de seguridad en el edificio pues los delincuentes rompieron las paredes y techos que dan hacia el juzgado 16, que está ubicado en el antiguo edificio de la Caja Agraria, pleno centro de Cali. Al igual, buscan determinar si hay funcionarios involucrados en el caso.

Las hipótesis de las autoridades apunta a que el robo se haya realizado por personas con acceso a los juzgados y la segunda, por fallas en el sistema de seguridad exterior.

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar