Barristas del América en Cali reciben inversión para capacitación y empleo

El pacto "Jugátela por el empleo", que busca impulsar la formación técnica y el empleo de los jóvenes vallecaucanos, es un nuevo proyecto impulsado por el Ministerio de Trabajo, Comfenalco Valle y el equipo 'escarlata'.

Archivo.

Este viernes se firmó en Cali el pacto “Jugátela por el empleo”, una iniciativa del Ministerio de Trabajo, la caja de Compensación Comfenalco Valle delagente y el Equipo América de Cali, que busca impulsar la formación técnica y el empleo para los ‘barristas’ y demás jóvenes vallecaucanos.

El proyecto, que tendrá una inversión de 1.715 millones de pesos, brindará capacitación técnica y gestión para la consecución de empleo con el fin de “incluir a los jóvenes en el mercado laboral”.

En la firma los promotores explicaron que luego de que los participantes asistan a las charlas estipuladas, Comfenalco contactará y vinculará a empresas relacionadas con la entidad y con el América de Cali, para buscar oportunidades laborales.

De acuerdo con el Ministerio de Trabajo, el programa irá dirigido a los jóvenes caleños en general, pero se enfocará en los barristas ya que esta es una población que se encuentra en una grave situación de vulnerabilidad.

Temas relacionados