Bebé de 10 meses sufrió una terrible agresión en jardín infantil de Cali

La pequeña presentó una fractura en su fémur izquierdo y varias contusiones menores en su cuerpo.

Redacción Valle
10 de septiembre de 2018 - 03:27 p. m.
Cortesía.
Cortesía.

La pequeña Salomé Itaz, a sus cortos 10 meses de edad, deberá permanecer por lo menos dos meses con la mitad de su cuerpo enyesado, como consecuencia del maltrato que le propinó una cuidadora del jardín infantil K-rito Baby House, ubicado en el barrio Valle del Lili, al sur de Cali.

Los hechos ocurrieron el pasado jueves 6 de septiembre cuando la abuela fue a recoger a la bebé quien lloraba desconsolada y se quejaba constantemente. Al observar la situación, Brayan Itaz, padre de Salomé, se comunicó con el jardín para saber qué había pasado.

“Lo que dicen es que la piernita se le había quedado doblada en el caminador. Nosotros seguimos normales, ella se tomó su leche y se quedó dormida. Cuando se levanta, ella siempre gatea, se baja de la cama y es muy activa, pero el viernes amaneció quieta, sin moverse y quejándose. Me voy para el médico a ver qué pasa, le hacen un chequeo, le toman radiografía y resulta con la pierna izquierda fracturada, a la altura del fémur y contusiones en su cuerpo”, dijo Itaz a El Espectador.

De inmediato, la familia solicitó los videos de seguridad al jardín infantil, pues desde el hospital exigían explicaciones sobre lo que era un confirmado maltrato infantil. En el material audiovisual se puede evidenciar cómo la cuidadora del lugar pisa fuertemente el pie de la bebé, luego la levanta de los brazos de forma violenta y la acuesta sobre una cuna donde, al parecer, la sigue manipulando agresivamente.

Video: Cortesía

“ya podrán imaginarse cómo será la angustia de nosotros, de mi bebé, de mi esposa. Estamos quebrantados, no hay palabras para lo que estamos sintiendo, uno nunca espera que esto le vaya a pasar”, manifestó el papá de la menor. La pequeña ya se encuentra en recuperación, está enyesada desde el pecho hasta los pies y deberá permanecer inmóvil durante, por lo menos, dos meses.

Aunque llevaba poco más de 15 días asistiendo al jardín, esta no sería la primera vez que los familiares notaban lesiones en la pequeña, al finalizar su jornada. Según afirmó el papá, cuando recogió a la niña el primer día de jardín, ella tenía golpe en la boca y un morado en la espalda. Al preguntar qué había ocurrido, le dijeron que Salomé se había lastimado mientras jugaba con una pelota. La familia optó por olvidar el suceso.

Brayan Itaz impuso la denuncia contra la agresora el pasado viernes. De la mujer se sabe que su nombre es Nini Johana y labora hace dos años en el lugar. La familia de la pequeña está a la espera de que la Fiscalía les dé respuesta sobre el caso. Mientras tanto, el líder de Inspección y Vigilancia de la secretaría de Educación, Francisned Echeverri, se encuentra inspeccionando el jardín infantil para determinar un posible cierre del lugar.

Por Redacción Valle

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar