Boa de 2.5 metros fue rescatada en una finca de Navarra, en Cali

La corporación ambiental rescató al animal este miércoles para evaluarlo y ubicarlo en un lugar adecuado, después de que el reptil generó temor en el corregimiento debido a su tamaño.

Tomado de la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca (CVC).

Residentes de una finca cañera del corregimiento de Navarra, en Cali, tenían por mascota a una boa constrictor de 2.5 metros de largo y 18 kilos de peso. Tras fallidos intentos por tener al animal en cautiverio sus dueños liberaron al reptil, el cual tenía por costumbre “salir a tomar el sol” cerca de una cañada, contaron los habitantes del sector, quienes la habían visto en este lugar en repetidas ocasiones. (Lea: Noventa animales silvestres recuperarán su libertad en Cundinamarca)

Debido al temor que generó la boa en la comunidad, los ciudadanos dieron aviso a la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca (CVC). “Recibimos la denuncia de la comunidad sobre la presencia de la serpiente y coordinamos la visita al lugar, con tan buena suerte que la encontramos antes de que los lugareños la lastimaran, ya que estaban bastante inquietos por su tamaño”, manifestó Juan Fernando Ospina, zootecnista de la CVC.

Frente a la problemática de comprar animales silvestres, Ospina comentó que “tener como mascota monos, serpientes, loras, guacamayas, tortugas es que cuando crecen y se vuelven inmanejables o cuando requieren de bastantes recursos para su mantenimiento, las liberan al medio ambiente, pensando que están haciendo bien, sin tener en cuenta muchos factores, empezando por el sitio donde los liberan. La mayoría de estos animales no pertenecen a la distribución geográfica donde los sueltan causando un desequilibrio ecológico”.

Temas relacionados

 

últimas noticias