Buenaventura grita “el pueblo no se rinde carajo”

La comunidad marchó en calma en el sexto día del paro cívico.

redacción Nacional
21 de mayo de 2017 - 08:14 p. m.
AFP
AFP

Miles de bonaverenses marcharon este domingo, en el sexto día del paro cívico, para seguir rechazando el olvido en el que los tiene en Gobierno Nacional. (Leer Gobierno refuerza seguridad en Buenaventura para evitar nuevos enfrentamientos en paro).

El pueblo no se rinde carajo” fue el lema con el que los ciudadanos salieron a las calles para exigir mejoras de infraestructura y celeridad en las obras para garantizar agua potable y salud a la población y, además, rechazar los actos de violencia que se han presentado en el puerto del Pacífico. (Contexto: Buenaventura, 14 años de violencia).

Según informa el diario El País de Cali, la manifestación de este 21 de mayo se adelantó sin contratiempos. (Galería En Buenaventura no se llega a ningún acuerdo, el paro cívico continúa).

Sin embargo, durante el paro cívico se han presentado jornadas violentas y saqueos en locales comerciales y cajeros electrónicos. Uno de los almacenes más afectados por los saqueos fue La 14, que según fotos publicadas por El País quedó completamente destruido. (Archivo “Buenaventura: un puerto sin comunidad”).

La comunidad espera que una nueva comisión del Gobierno Nacional llegue a Buenaventura para adelantar la negación que está prevista para este lunes. (Video Buenaventura, un puerto azotado por guerrilla, ’paras’ y bacrim).

"Se tomó la decisión de que el Gobierno reasume el diálogo con la comunidad de Buenaventura (representada por los congresistas Hernán Sinisterra Valencia y Edinson Delgado Ruiz), un diálogo que tiene que ser franco y abierto sobre los puntos que ha planteado el comité del paro. Igualmente se van a discutir otros puntos adicionales como la ley de contraprestación portuaria; el desarrollo un complejo pesquero y temas de turismo", afirmó Delgado Ruiz a El País.

Por otra parte, el comandante de la Región 4 de Policía, general William Salamanca, informó a Caracol Radio que caravanas de seguridad han acompañado el desplazamiento de 300 tractomulas, hacia y desde el puerto. (Leer también Paro en Buenaventura deja más de $50.000 millones en pérdidas).

Por redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar